Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico

Autores/as

  • Rita María González Marroquín Universidad de San Carlos de Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.46954/revistages.v2i1.22

Palabras clave:

hábitos de estudio, rendimiento académico, trabajadores activos, promedio de notas, motivación

Resumen

La investigación se propuso analizar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes trabajadores activos de Maestría en Docencia Universitaria, a fin de concientizar la importancia de fortalecer dichos hábitos, obteniendo mejores resultados tanto a nivel académico como personal. En cuanto a la metodología, se sustentó en un estudio mixto, apoyándose en una investigación correlacional. Se obtuvieron los datos por medio del cuestionario de hábitos de estudio aplicado a la totalidad de los estudiantes y se concluye con las entrevistas a profundidad a estudiantes y catedráticos de dicha maestría. La población fue constituida por 90 estudiantes inscritos en el año 2018 y 3 catedráticos. El tipo de muestreo fue por conveniencia, siendo la totalidad de estudiantes; en cuánto al rendimiento académico se consideró el promedio de notas que obtuvieron al final del semestre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Guzmán, M. (08 de 11 de 2018). Hábitos de estudio y Rendimiento Académico.

Kovach, K., & Wilgosh, L. y. (1999). Relationship between study skills and conceptions of intelligence for postsecondary students. . The Korean Journal of Thinking and Problem Solving, 21-30.

Onwuegbuzie, A., Slate, J., Paterson, F., & Watson, M. (2000). Factors associated with achievement in educational research courses. Research in the schools, 53-56.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

González Marroquín, R. M. (2019). Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico. Revista Guatemalteca De Educación Superior, 2(1), 26–31. https://doi.org/10.46954/revistages.v2i1.22